Buscar este blog

Etiquetas

sábado, 24 de noviembre de 2012

PAVO RELLENO







Ingredientes:

1 pavo de 3 kilos
100 gramos de piñones
100 gr. de castañas
1 pera
1 manzana
10 lonchas de beicon
100 gr. de jamón york
100 gr. de dátiles
100 gr. de almendras peladas
1 botella de sidra
1 vaso de jerez o coñac
75 gr. de manteca de cerdo.
Sal y pimienta blanca

Elaboración:

Antes de meter al horno, inyectamos con una jeringuilla un poquito de jerez o coñac al pavo para que al asarlo esté más jugoso.

Preparamos el pavo, se vacía de hígados y demás y se le corta el cuello  y el culo, se salpimenta por dentro y por fuera.

Preparamos el relleno, en un recipiente grande, mezclamos los piñones con las castañas peladas, la pera partida en dados, la manzana también partida, dos tiras de beicón troceadas, el jamón york troceado, los dátiles y las almendras peladas,  metemos  todo el relleno dentro del pavo.

Untamos muy bien el pavo con la manteca y  lo cubrimos con  lonchas de beicón  A continuación echamos la botella de sidra y lo metemos al horno con papel de aluminio por encima, para que aún no se dore. A los 15  minutos, retiramos el papel  y lo regamos con la salsa que suelta, seguimos regándolo de cada 20 minutos.

Si el pavo pesa unos 3 kilos deberá estar hora y media en el horno para saber si está cocido, pinchamos con un palillo grande de brocheta. Si no sale sangre, ya está listo.

Para acompañar al pavo puedes cocer coliflor, zanahorias,calabaza o  patatas pequeñas y freírlas en mantequilla.

También se puede acompañar con mermelada de arándanos ó de  cebolla.
Para hacer esta última partir tres cebollas en tiras finas y ponerlas a freír en una sartén junto a tres cucharadas de azúcar y tres de mantequilla, remover de vez cuando. A los quince minutos verás que el azúcar pasa a ser caramelo. En ese momento, remueve un rato con  la cuchara de madera  y listo para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.